Dos cazas de EE UU provocan otro incidente aéreo en Zaragoza
Un Boeing 737 de la compañía de vuelos charter Viva tuvo que abortar el martes la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Zaragoza, al encontrarse con dos cazas norteamericanos A-10 que se aproximaban a la misma pista. El avión, en el que viajaba el equipo de fútbol del Hamburgo (RFA), que ayer se enfrentó al Real Zaragoza en partido valedero para la Copa de la UEFA, se cruzó a unos 200 metros de distancia con un tercer cazabombardero de EE UU.La Dirección General de Aviación Civil calificó el incidente de "situación no deseada, pero absolutamente normal en aeronáutica", mientras que el Ministerio de Defensa aseguró que "en ningún momento existió ni la más leve sombra de peligro". Por su parte, la sección sindical de UGT de los controladores del aeropuerto de Zaragoza ha elaborado un informe en el que denuncia el comportamiento irregular de los pilotos militares norteamericanos, a los que acusa de jugar a "interceptar a los aviones civiles en vuelo".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.