Encierro de delegados de CC OO para protestar por la retirada de subvenciones para formación
Delegados de Comisiones Obreras se encerraron ayer en las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Empleo (Inem) para reclamar la presencia de las centrales en la gestión y definición de la formación profesional y protestar por la retirada de las subvenciones para formación ocupacional que venían recibiendo los sindicatos. La central presentará hoy una denuncia por ello en el comité del Fondo Social Europeo.
El representante de Comisiones en el fondo comunitario, Jorge Aragón, denunciará en la reunión que hoy tendrá lugar en Bruselas que la reforma de los fondos estructurales "está siendo utilizada por el Gobierno español para evitar la participación de los interlocutores sociales" y "para fomentar el clientelismo".El sindicato añade que la actitud del Ejecutivo tiene su base en la negativa de los sindicatos a aceptar una política de precarización laboral y para ello ha recurrido a medidas antisindicales como la denegación de los programas de formación solicitados por los agentes sociales, que sí reciben las empresas privadas.
El sindicato Comisiones Obreras no ha recibido ayudas para sus cursos desde hace un año y en la misma situación se encuentra la UGT, organización que no se ha sumado a los encierros organizados por CC OO, aunque estudia realizar otras medidas de presión para después de las elecciones legislativas.
En la protesta de Madrid participaron los miembros de la comisión ejecutiva de la unión regional y acciones similares fueron realizadas en otras provincias españolas con una participación total de 2.000 delegados de Comisiones Obreras. Fuentes del Inem aseguraron que en los encierros participaron pocas personas quienes se limitaron "a llegar, hacerse la foto y marcharse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.