Anguita opone la izquierda "creadora" a la "inmovilista y castradora"
LA BATALLA POR EL VOTOJulio Anguita rompió el pasado lunes en Murcia con la fría austeridad que había caracterizado hasta entonces todos sus actos electorales. Ayer, cada vez más crecido en el tono, protagonizó en Alicante el discurso más encendido y creativo de cuantos ha hecho en esta campaña electoral. El líder de Izquierda Unida (IU) dedicó algunas de sus frases más emotivas a resaltar la función creadora de la izquierda progresista de la sociedad, oponiéndola a lo que definió como "Izquierda de resistencia", que es "inmovilista y castradora", dijo.Con la frase "¡La izquierda le disputa a Dios el poder de crear!", Julio Anguita, primer candidato de IU, llegaba anoche en esta ciudad al clímax de su discurso electoral. Y así, alternando su mirada entre una media altura eventualmente celestial y el auditorio del Palacio de Deportes de esta ciudad levantina, arrancaba una ovación ensordecedora y no menos excitada de las casi 3.000 personas que se habían congregado para escucharle.
Haciendo gala de su profesión de maestro, Anguita hizo ante el auditorio un repaso a la historia de España desde el descubrimiento de América y asimiló la corrupción administrativa, el caos económico y el tráfico de prebendas e influencias en las cortes de los Austrias y los Borbones a la situación actual de la administración socialista española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.