_
_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

La Junta Electoral estima que el vídeo del PSOE no viola principios legales

EL PAÍS La Junta Electoral Central estimó ayer que el vídeo de propaganda electoral del PSOE "no viola ningún principio electoral" y que la aparición de la figura del Rey no implica su "utilización ni apropiación partidista". El PSOE volvió a emitir anoche en los espacios gratuitos de propaganda electoral cedidos por TVE a los partidos políticos el polémico vídeo en cuya cabecera aparecen 44 famosos del mundo del arte, el espectáculo y el deporte.

El acuerdo de la Junta desestima el recurso presentado por el CDS de Cantabria "por cuanto la inclusión de fotogramas del acto de toma de posesión del presidente del Gobierno ante el Rey no implica, en la forma respetuosa en que aparece en la imágenes, utilización ni apropiación partidista de la figura del Monarca", informa Efe.

Más información
Suárez abre nueva estrategia con ataques a González

Sobre los personajes de actualidad que aparecen en el vídeo, la Junta señala que "con independencia de los derechos civiles que en su caso pudiera corresponderles, su aparición en el vídeo no viola ningún principio electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_