Ahora, el déficit comercial
El apoyo institucional a la bolsa norteamericana ha conseguido frenar en parte la corriente de ventas en los mercados de valores españoles, aunque la necesidad de adoptar esas medidas cautelares ha llenado de desconcierto y desconfianza al mundo de la inversión. La tarde del lunes trajo cierta tranquilidad, lo que permitía pensar en una sesión de recuperación en la que los inversores se plantearan la recomposición de sus carteras y, en parte, sucedió así. Los bajos precios de muchos valores sirvieron de anzuelo para un dinero nervioso que parece haber perdido el rumbo, lo que provocó una brusca reacción alcista con escaso contenido real.Mediada la sesión, se pudo observar que el volumen no acompañaba la subida de los precios, comenzando en ese momento el retorno de papel al mercado. A última hora de la mañana la debilidad ganaba posiciones, por lo que la noticia de un mal déficit comercial en Estados Unidos no cogió por sorpresa a casi nadie. El mercado continuo fue el encargado de acusar la reacción de los mercados españoles, restando 1,46 puntos al avance matinal.
La situación ahora es de total incertidumbre sobre el comportamiento del mercado a corto plazo, sobre todo si se recuerda que el déficit comercial español también ha sido muy abultado y que no van a llegar demasiados apoyos del entorno internacional. Al cierre, el predominio del papel era claro y la evolución de Wall Street no hacía presagiar nada bueno para esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.