_
_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Toshack vería clara la eliminatoria si su equipo lograse dos tantos

Mábel Galaz

John Toshack considera necesario que el Real Madrid marque hoy dos goles. "De lo contrario", dice, "no vería clara la eliminatoria". Mientras tanto, asegura que no le preocupa que su equipo no haya sido capaz de marcar, salvo de penalti, en los partidos de la Liga en campo ajeno: "Me preocuparía si hubiera sido por falta de oportunidades, pero no ha sido por eso. Las hemos tenido, pero nos ha faltado suerte. Así que hay que tener paciencia y esperar a que lleguen los goles".

El galés no quiso, como de costumbre, adelantar su alineación, aunque habló de Aldana y Paco Llorente como posibles sustitutos de Butragueño. "He hablado con Emilio y me ha dicho que no está en perfectas condiciones. Pero hasta mañana [por hoy] no decidiré lo que hago".

Más información
El Milán y el Real Madrid inician hoy un duelo crucial para su futuro económico y deportivo

Toshack se mostró ayer algo más nervioso que en las vísperas, aunque afirmó sentirse igual de ilusionado y esperanzado: "Yo nunca pienso negativamente. Por eso no me puedo imaginar qué es lo que pasaría si nos eliminasen. Soy optimista por naturaleza y creo que vamos a ganar; eso sí, si jugamos con orden y disciplina". También confesó que, para él, jugar contra el Milán es "un reto".

Los jugadores madridistas, en su opinión, se encuentran suficientemente mentalizados. "Es normal que, en un partido así, estén obsesionados. Además, se da la circunstancia de que llegan con una experiencia negativa, la de la temporada precedente. Nunca se puede decir qué es lo que va a pasar. Pero yo estoy contento de cómo hemos preparado el partido".

La obsesión

El presidente, Ramón Mendoza, dijo ayer que comparte la ilusión de Toshack de marcar dos goles: "Me conformaría, conste, con un empate". Reconoció vivir con nerviosismo estas últimas horas, pero sostuvo que su equipo no ha perdido su aureola pese a su derrota por 5-0: "La prueba es que todo el mundo está pendiente de este partido". Explicó que, para él, no tiene ninguna significación especial, pero sí para sus jugadores: "La Copa de Europa es su gran reto y, sobre todo, para los de la quinta del Buitre. Algunos, que llevan 10 años en el club, tienen ya la edad de que les resulte necesario ganarla". Por último, una confidencia: "Cambiaría la Liga por la Copa de Europa, pero no renuncio a nada".Butragueño, al igual que sus compañeros, vive con tensión las horas previas pese a que, probablemente, no juegue: "Hasta para estar sentado en el banquillo hay que prepararse, especialmente en un lance como éste". Sobre su lesión, expuso: "Cuando corro, se me carga el pie. No estoy al ciento por ciento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_