Tres billones objetivo
El objetivo de terminar el año con un déficit comercial inferior a los tres billones de pesetas no será alcanzable si el ritmo del deterioro comercial continúa a la misma velocidad que en los últimos meses. El déficit superará los 3,3 billones de pesetas si se mantiene este ritmo de crecimiento de la diferencia entre exportaciones e importaciones.
Las ventas al exterior acumuladas en los nueve primeros meses ascienden a 3,6 billones de pesetas, frente a unas importaciones de 6,1 billones de pesetas. Las compras totales al exterior hasta septiembre ya superan al total del año pasado, mientras que las exportaciones quedan aún un 12% por debajo de las ventas de España a otros países en 1988. El ritmo de aumento de las importaciones no ha sido seguido por las exportaciones, lo que ha deteriorado la tasa de cobertura, que el año pasado fue en todo momento superior al 65% y ahora está por debajo del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.