_
_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

La imprenta municipal de Écija editaba propaganda electoral socialista

La juez de Instrucción de la localidad sevillana de Écija, Isabel Sifres, precintó cautelarmente en la madrugada de ayer la imprenta municipal de la población, donde se editaba propaganda electoral del PSOE. La actuación judicial responde a una denuncia presentada por el grupo andalucista del Ayuntamiento por un presunto delito de malversación de fondos públicos.Según denunció ayer Marcelino Fernández Pirlo, portavoz del Partido Andalucista (PA), la imprenta municipal estaba funcionando en la tarde del viernes a pesar de ser día de puente. "Un trabajador municipal contratado estaba imprimiento propaganda electoral del PSOE", afirmó.

La juez Isabel Sifres indicó ayer a este periódico que la imprenta estará precintada "hasta que la comisión judicial realice un reconocimiento el lunes, a fin de que no desaparezca el material que allí se encuentra". Écija tiene 37.000 habitantes.

Más información
Aznar, incrédulo ante el anuncio del presidente
EE UU espera de la visita de González un aumento de relaciones

El alcalde de Écija, el socialista Fernando Martínez Ramos, confirmó ayer el encargo realizado a la imprenta, que en su opinión "no es nada irregular, porque esa imprenta se va a ceder en breve a la Empresa Municipal de Comunicación S. A (Encomsa) del Ayuntamiento, y podrá comercializar su trabajo". Los andalucistas aseguran que la imprenta "aún no es de Emcomsa y que el acuerdo aún no se ha llevado al Pleno".

Juan Manuel Barrios, primer teniente de alcalde, confirmó que el pedido del PSOE consistía en 15.000 carteles por un total de 290.000 pesetas; 5.000 pegatinas por 65.000 pesetas; 5.000 octavillas por 28.000 pesetas y 5.000 trípticos por un total de 45.000 pesetas.

Vídeos comunitarios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el PSOE ha contratado la emisión de publicidad electoral en más de 25.000 pantallas de vídeo comunitario de Sevilla, informa Pablo Ordaz. Es la primera campaña en la que se utiliza este tipo de medio publicitarlo. Sevilla es la ciudad española en la que red de vídeo comunitario tiene mayor implantación.

La Asociación de Canales Privados S. A. (ACP), sociedad que agrupa a la casi totalidad de los vídeos comunitarios de Sevilla, ofreció al partido socialista la posibilidad emitir publicidad política por un importe total que no supera el medio millón de pesetas.

De igual forma, el Partido Andalucista (PA) ultima el montaje de un espacio publicitario para emitirlo también por esta red de vídeo comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_