Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González sugiere que ésta es su última apuesta por la jefatura del Gobierno

Felipe González considera "razonable, desde un punto de vista personal", que las elecciones legislatlvas de este mes sean las últimas en las que comparezca con la pretensión de dirigir el Ejecutivo, aunque el proyecto socialista puede seguir 20 o 25 años". El jefe del Gobierno, en declaraciones a la agencia Colpisa que hoy publican varios periódicos, dice que "está bien pensar que en los próximos años se le encargue a otro la responsabilidad del partido y también la del Gobierno que desempeña ese partido".Felipe González, que ayer no presidió el Consejo de Ministros a causa de un proceso gripal, tiene previsto intervenir hoy por primera vez en la campaña electoral del PSOE en un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Preguntado sobre las especulaciones acerca de su cansancio, González respondió: "Uno debería pretender que la renovación se produjera en tiempo razonable. Si los ciudadanos nos otorgan otra vez su confianza para gobernar, es razonable pensar que, desde el punto de vista personal, en lo que a mí me afecta, será probablemente la última ocasión. No para el partido, puesto que ese proyecto puede seguir 20 o 25 años, democráticamente, con apoyo limpio".

La televisión, de otra parte, es también objeto de disputas en el seno del Partido Popular. Colaboradores del candidato a lajefatura del Gobierno, José María Aznar, han gestionado y conseguido de la dirección de los servicios informativos de TVE que le fuera retirado a Manuel Fraga, presidente del partido, el equipo de cámaras y profesionales que le acompañaba en la campaña electoral. Los celos se inscriben en el marco de tensiones entre los equIpos de ambos dirigentes populares que están aflorando en la campaña.

Página 15

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1989