_
_
_
_

Primera ceremonia ortodoxa en el Kremlin desde 1918

El patriarca Pimen, jefe de la Iglesia ortodoxa en la Unión Soviética, y otros dignatarios religiosos participaron ayer en la catedral de la Asunción, de Moscú, en la conmemoración del 400º aniversario del patriarcado ortodoxo ruso. Se trata de la primera ceremonia ortodoxa que se celebra en el corazón del Kremlin, sede del poder comunista, desde 1918.Numerosas personalidades, entre ellas la primera mujer cosmonauta, Valentina Terechkova; el viceprimer ministro de la federación de Rusia, y el jefe del consejo de asuntos religiosos, Yuri Kristoradnov, asistieron a la ceremonia. La religión cristiana ortodoxa quedó excluida de la oficialidad soviética tras el triunfo de la revolución, en 1917. Un decreto de 1918 estableció formalmente la separación de la Iglesia del Estado. La política de perestroika aplicada por Mijail Gorbachov ha hecho posible este acto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_