Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BATALLA POR EL VOTO

Televisión Española dará las 11 entrevistas del día 17 al 26

TVE emitirá el día 26, a partir de las 21.30, una entrevista de una hora con el secretario general del PSOE, Felipe González. Será ésa la última de las entrevistas electorales con líderes políticos que TVE debe emitir de acuerdo con las decisiones de la Junta Electoral Central.Las primeras -de 12 minutos cada una- se difundirán el día 17, martes, y corresponderán a dirigentes de Unión Valenciana, Agrupación Independiente Canaria, Partido Aragonés Regionalista, Euskadiko Ezquerra y Coalición Galega. En este último caso, el entrevistado será Xosé Luis Barreiro.

El día 19, se emitirán las entrevistas -de 20 minutos- con Iñaki Anasagasti (PNV) y Julio Anguita (Izquierda Unida). El 23, corresponderá el turno a CIU (Miquel Roca) -20 minutos- y CDS (Adolfo Suárez) -30 minutos. El 24, se difundirá la de José María Aznar (PP) y durará 45 minutos.

Las entrevistas se grabarán entre hoy y el día 17. Las cintas quedarán precintadas para que los dirigentes no conozcan respuestas dadas por los demás. Las preguntas las harán los periodistas Antonio Sanjosé, Giorgina Cisquella y Ramón Font. Diego Carcedo, director de Informativos, intervendrá siempre como moderador.

Encuesta del PSOE

El partido socialista realiza este mes al menos dos o tres encuestas electorales por semana -con unos 4.000 encuestados cada una-, cuyos datos son agregados y manejados por expertos de forma que, en vísperas del día 29, los socialistas contarán con uno de los sondeos más amplios realizados en esta época de campaña electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1989