_
_
_
_

Donaciones privadas a la cultura pública

Según Peter Palumbo, presidente del Arts Council, en-Estados Unidos, el 90% de las actividades artísticas están financiadas por donantes privados. En el Reino Unido, el balance entre la aportación del sector público y la del privado es de cinco a uno, y las actuaciones individuales, en comparación con las colectivas, constituyen un elemento insignificante del sector privado. Mucha gente ha amasado considerables fortunas personales en los últimos años, escribe Peter Palumbo en el informe anual del Arts Council, y habiendo heredado el manto de los grandes mecenas de los siglos XVIII y XIX, deberían aceptar sus responsabilidades y devolver a la comunidad una parte de su buena fortuna.Las ventajas fiscales no son el único factor que hace que las donaciones culturales sean tan populares entre los norteamericanos ricos. En las capitales de los estados, el nivel de los museos y de las actividades artísticas es un motivo de orgullo, y el ayudar a elevar esos niveles confiere prestigio y distinción social.

En el Reino Unido está reviviendo, en las grandes ciudades, la antigua tradición del mecenazgo privado, pero no con la rapidez que sería necesaria. Hay que hacer mucho más para popularizar las artes como un foco de atracción de la vida regional. Continuará siendo necesaria una fuerte financiación de los estados para los proyectos artísticos de importancia si se quieren mantener sus niveles ( ... ).

, 11 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_