Diputados de extrema derecha protagonizan enfrentamientos en el Parlamento Europeo
Los eurodiputados del Parlamento Europeo protagonizaron ayer un violento enfrentamiento en la cámara, en protesta contra los planes que les excluyen de varios puestos. Bruno Gollnisch, del Frente Nacional francés, acusó al líder socialista Jean Pierre Cot de emplear "tácticas de la Gestapo". Al mismo tiempo que los eurodiputados de extrema derecha golpeaban las mesas, Frenchman Bernard Antony, del Frente Nacional, intentaba golpear a los ujieres del Parlamento.Métodos de la Gestapo
Los parlamentarios de extrema derecha protestaban contra una decisión parlamentaria de no concederles dos puestos. "El señor Cot ha utilizado métodos de la Gestapo para violar los derechos de los grupos minoritarios", gritó Golnisch ante los eurodiputados. Acto seguido, ignoró una orden de dejar de hablar. La sesión fue suspendida.
"Estos sucesos prueban que el Parlamento no debería estar representado por este tipo de gente", declaró Cot a la Prensa después de los enfrentamientos. "Yo estoy comprometido con la libertad de expresión, pero también con la dignidad de esta institución", añadió el socialista.
El grupo parlamentario europeo de extrema derecha incluye al Frente Nacional francés, liderado por Jean Marie Le Pen, y al germano occidental Partido Republicano, liderado por Franz Schoenhuber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































