_
_
_
_
_

Soares vuelve a Lisboa con "buenas noticias" de su hijo

El presidente de Portugal, Mario Soares, concluyó ayer una visita privada de cinco días a Suráfrica y regresó a Lisboa con "buenas noticias" sobre la salud de su hijo, Joáo, que se repone en Pretoria del accidente de aviación sufrido en Angola. Soares anunció que ya había oficializado la candidatura de Joáo Soares como número dos de la lista socialista para la alcaldía de Lisboa.

Dicha oficialización, realizada ante un funcionario del consulado portugués en Pretoria, resuelve las dificultades burocráticas que hubieran podido obligar a la coalición de izquierda, encabezada por el secretario general socialista, Jorge Sampaio, a reabrir las difíciles negociaciones que dieron lugar a la formación de la lista unitaria de la oposición.

Más información
Una estrafalaria campaña electoral

Las informaciones médicas sobre las heridas sufridas por el diputado socialista en la caída de la avioneta que lo transportaba -después de una visita al cuartel general de los rebeldes angoleños de UNITA- son escasas y contradictorias. Joâo Soares presenta múltiples fracturas y, al parecer, complicaciones respiratorias y cardiacas, y también temperaturas elevadas, cuya causa no habría sido determinada.

Una nueva intervención a Joâo Soares, prevista para hoy, ha sido pospuesta para la próxima semana, lo que siembra la duda sobre el optimismo oficial acerca de la "franca mejoría" del herido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_