_
_
_
_
TENIS / COPA FEDERACIÓN

La lluvia aplaza las semifinales hasta hoy

Un inoportuno tifón obligó ayer a suspender hasta hoy los encuentros de semifinales España-Australia y Estados Unidos-Checoslovaquia de la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis de tenis, que se disputa desde el pasado lunes en el estadio de Ariake, en Tokio. El juez árbitro del torneo, Peter Pallenger, anunció por la tarde el aplazamiento definitivo hasta hoy a la misma hora y dijo que, de persistir el mal tiempo, los encuentros se jugarán en una pista cubierta.

Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez aguantaron pacientemente durante toda la mañana en los vestuarios del estadio a que el temporal amainara y decidieron luego regresar a su hotel en vista del empeoramiento del clima, acompañadas de la tercera componente del equipo español, Maite Martínez, del capitán, Juan Francisco Alvariño, de la madre de Arantxa, Marisa Vicario, y de sus respectivos entrenadores, el chileno Juan Nuñez y el argentino Carlos Taubas. Las dos jóvenes tenistas, que pasaron buena parte de la tarde jugando a las cartas en la habitación de Arantxa, manifestaron que no les había afectado la suspensión y que se sentían tranquilas ante el difícil compromiso de hoy con las australianas y la esperanza de llegar por primera vez en la historia del tenis español a la final de la Copa Davis femenina.Los pronósticos son favorables a las españolas, que han demostrado estar en muy buen momento con sus victorias ante francesas, holandesas y soviéticas, estas últimas verdugos de España en la anterior edición del torneo. En teoría, según señalaban ayer la mayor parte de los comentaristas deportivos, Sánchez Vicario y Martínez, colocadas actualmente en el cuarto y décimosegundo puesto de la clasicación a sus oponentes australianas,

Anne Minter y Elizabeth Srnylie, que figuran en los puestos 28 y 78, respectivamente. "Las vamos a hacer de goma. Las vamos a masacrar", aseguraba por la mañana con ciego optimismo el entrenador de Arantxa, el chileno Juan Nuñez. La ganadora del último Roland Garros mostró más prudencia en sus palabras cuando se le preguntó sobre la posibilidad de conquistar la copa: "No quiero hacer pronósticos, porque es muy fácil hablar. Lo más importante es lograr mañana (por hoy) la victoria. Luego, ya veremos". Arantxa no ha jugado nunca contra Minter y perdió hace dos años frente a Smiley en la segunda ronda de la Copa Federación en la que las australianas eliminaron a las españolas. Por su parte, Conchita tampoco se ha enfrentado a Minter, pero ganó el pasado enero a Smiley.

La otra semifinal enfrentar en individuales a las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert con las checas Helena Sukova y Jana Novotna, ganadoras de la última edición de la copa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_