Detenido un joven drogadicto por su implicación en el crimen de la modista
Un joven drogadicto, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido por la policía en la mañana de ayer bajo la acusación de hallarse implicado en la muerte de la modista Elena Rodríguez Lobo, de 37 años de edad, ocurrida a primeras horas de la madrugada del pasado 23 de septiembre.Elena Rodríguez, que estaba soltera, trabajaba como diseñadora en un taller de un modista de renombre, según indicaron los vecinos. Fue hallada sin vida en el salón de su domicilio, situado en el inmueble número 6 de la calle de Jordán, en el distrito madrileño de Chamberí. Una vecina llamó a la policía al escuchar gritos de socorro.
Los agentes de un coche patrulla encontraron poco después a la víctima, que presentaba cinco cuchilladas en el pecho y tres más en diversas partes del cuerpo. Rodríguez Lobo tenía las manos inmovilizadas a la espalda mediante unas esposas fabricadas en Taiwan, utilizadas habitualmente en prácticas sadomasoquistas, fáciles de adquirir en sex shops.
La modista estaba vestida con un pijama, lo que indujo a creer a la policía que recibió con este atuendo al homicida por ser éste un hombre que gozaba de su confianza. Ella nunca fue vista con extraños, según el vecindario. El cadáver estaba envuelto en un edredón y posteriormente atado con unas cuerdas de plástico, lo que hace pensar que el asesino pretendía sacarlo de la casa para arrojarlo en otro lugar.
Los vecinos vieron huir a un joven con gafas, alto y pelirrojo, que llevaba "algo en las manos". Esa pista fue seguida por los inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial, que ayer detuvieron a un sospechoso. La policía no ha facilitado la identidad de esta persona porque las pesquisas no han concluído.
Fuentes policiales comentaron a EL PAÍS que el presunto homicida es un familiar de la víctima, posiblemente un sobrino, que presuntamente es adicto a la drogas duras.
Medios próximos a la investigación indicaron ayer tarde que el agresor posiblemente cometió el crimen durante una discusión surgida cuando la víctima se negó a darle dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.