_
_
_
_

Otro miembro del Polisano se pasa a Marruecos

Un responsable militar del Frente Polisario, Abdala Uld Zubeir, abandonó esta semana la organización independentista saharaui para incorporarse a Marruecos, según anunció ayer la agencia oficial marroquí MAP. A su llegada a El Aaiún, donde fue recibido con una gran fiesta, Zubeir justificó su decisión por las diferencias que en los últimos tiempos le oponían a la plana mayor del Polisario.

Según los portavoces oficiales del Gobierno marroquí, en los últimos meses existe lo que llaman "un movimiento de retorno de los líderes y militantes del Polisario a la madre patria". Las deserciones obedecen, según Rabat, a la llamada de Hassan II a sus "hijos descarriados" para que acepten su "clemencia y misericordia".

En agosto, Omar Hadrami, uno de los fundadores del Polisario, llegó a Casablanca, convirtiéndose en el más importante miembro de la jerarquía del Polisario que se pasa a Marruecos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_