España pide la inclusión del 'charter' en las medidas sobre tráfico aéreo de la CE
París España pidió ayer que se incluyan los vuelos charter en las medidas sobre el tráfico aéreo en la CE, que fueron tratadas en un Consejo de: Ministros de Transportes, de carácter informal, celebrado en París. España es favorable, siempre que se aplique la reciprocidad, a la liberalización de las tarifas y del tráfico aéreo, dijo el ministro español, José Barrionuevo, quien fijó en un 80% la incidencia de los vuelos charter en nuestro país.Barrionuevo propone la inclusión de los vuelos charter en el acuerdo para impedir que se produzca un tratamiento "no equitativo", ya que podría darse el caso de que las compañías españolas de líneas regulares no pudieran volar a los aeropuertos más congestionados y más atractivos comercialmente, como Londres, mientras que desde allí podrían seguir saliendo vuelos charter hacia España. La disposición de la CE ante este problema fue calificada por Barrionuevo de "razonable".
El ministro pidió asimismo que el aeropuerto de Barcelona sea considerado por la CE como principal o de primera categoría, solicitud recibida en principio favorablemente por los otros 11 países comunitarios. A partir del año próximo, los aeropuertos europeos se clasificarán en principales y regionales. Si se incluye el de Barcelona entre los primeros, España sería el país comunitario que contaría con mayor número de éstos. En la actualidad pertenecen a la primera categoría los aeropuertos de Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Las Palmas.
En el consejo informal, reunido en el Arco de La Défense, intervinieron por primera vez representantes de las companías aéreas y de los sindicatos. Los ministros discutieron sobre las medidas de desregularización aérea presentadas por la Comisión Europea el pasado mes de julio y que se refieren a tarifas, acceso al mercado, formación y enlaces entre aeropuertos. El próximo día 16 se celebrará un Consejo formal de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.