Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las principales figuras del 'pop' español actuarán hoy el festival contra la droga

El festival Música para Vivir 89, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y que se celebrará hoy a las 20.00 en el Estadio Olímpico de Barcelona, contará con las principales figuras de la música pop española, que actuarán gratuitamente. El orden de actuación será el siguiente: Danza Invisible, La Guardia, Toreros Muertos, Los Rebeldes, La Unión, Mercedes Ferrer, Miguel Bosé, Mecano, Duncan Dhu y Víctor Manuel. El broche de oro lo pondrán todos los artistas interpretando el tema de Mecano Barco a Venus.

Las 65.000 localidades que la organización del festival había puesto a la venta, al precio de 1.250 pesetas cada una, se encuentran agotadas desde hace ya un par de días, según manifestó ayer Eduardo Serra, director general de la FAD. Los beneficios económicos del concierto serán distribuidos entre organizaciones dedicadas a la rehabilitación de drogadictos.

Serra dijo que la reina Sofía no asistirá al festival, aunque sí contará éste con la presencia del presidente de la FAD, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado.

Los músicos que intervinieron ayer en el acto de presentación del festival coincidieron en señalar que con esta iniciativa buscan que no se identifique la música que no se con las drogas. José María Cano, miembro del grupo Mecano, aclaró, refiriéndose a los artistas presentes en el acto: "Aquí han usado o usan droga casi todos, pero ese no es el problema. El problema es la drogadicción, y queremos manifestarnos en su contra. Queremos dejar claro que música y droga no tienen por qué ir unidas".

La Associació de Cantants i Intèrprets en Llengua Catalana (ACIC) lamentó, en un comunicado difundido ayer, que ningún artista que se exprese en catalán haya sido invitado a participar en el festival.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de octubre de 1989