Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Hermida y Ángeles Caso, en la nueva programación de RNE

Las novedades en la programación de Radio Nacional de España incluyen 19 espacios nuevos en RNE-1, RNE-2 y RNE-3. Las incorporaciones de Jesús Hermida, Paco Lobatón, José Manuel Parada y Ángeles Caso son lo más destacado en la emisora nacional. La presentación estuvo a cargo de director de RNE, Enric Sopena, y en el acto se rindió un homenaje por su cumpleaños al señor Casamajor, colaborador de Xavier Sardá en La bisagra, en el que participó el artista catalán Javier Mariscal.

Se han mantenido los programas estrella de la programación de RNE-1, como el informativo matinal de Luis de Benito; Clásicos populares; Al cabo de la calle, de Manolo Ferreras y Las cosas como son de Mercé Remolí.Las principales novedades para la próxima temporada son la incorporación de Paco Lobatón al frente del informativo 24 horas y el programa de fin de semana con Jesús Hermida, Los sonidos del silencio. RNE-1 contará con tres nuevos espacios en horas de la madrugada. Pintan coplas, dirigido por José Manuel Rodríguez, Adivina quien mueve esta noche dirigido por Carlos Tena y Entre azul y buenas noches, en horario de madrugada (de 00.00 a 1.00), con Ángeles Caso.

RNE-2 apuesta por la mayor participación del público y los programas en directo, todos relacionados, como de costumbre, con la música clásica.

RNE-3, dedicada a la juventud, contará con diez nuevos programas, especialmente en horas de la mañana a la tarde, orientados, según el director del Ente, Enric Sopena, hacia los jóvenes de los años noventa. Entre ellos figuran La calle del ritmo, de Fernando Puerto; Músicos, con Fernando Ramírez; El gallo que no cesa, con Elvira Lindo; y El Kabubi, con Alberto Zapata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de octubre de 1989