Barranco acusa a Rodríguez Sahagún de volver a los tiempos de Arias Navarro
El socialista Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, afirmó ayer que los modos y formas de actuar del equipo de Agustín Rodríguez Sahagún "dan la impresión de una vuelta a los tiempos de Arespacochaga y Arias Navarro". Mientras, el concejal Alfredo Tejero dijo que es falso que se vaya a mantener la presión fiscal en 1990, pues los ingresos globales por impuestos, tasas y precios crecerán un 27,9%.
El ex alcalde y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento está indignado con el comportamiento de Rodríguez Sahagún en el último pleno. "Por primera vez se le ha negado la palabra a un concejal de la oposición y se han negado a aceptar que las comisiones informativas sigan siendo presididas por la oposición como ocurría durante nuestro mandato y como sucede con varias de estas comisiones en el Senado y en el Congreso, donde el PSOE tiene mayoría", afirmó.Barranco hizo pública ayer una carta enviada al Secretario General del Ayuntamiento para responder a la petición de Ramón Tamames sobre si él había inscrito en el Registro de Intereses la venta de su antiguo domicilio y la adquisición de una nueva vivienda. En la carta, el ex alcalde indica que vendió el piso que poseía en Alcorcón el pasado 8 de enero y adjunta la copia de la escritura de compra de un piso en la calle de Noblejas, de Madrid. "Mi propósito era enviarle las dos escrituras simultáneamente, pero hasta la fecha no tengo en mi poder la copia de la correspondiente a la ventade mi vivienda en Alcorcón. En cualquier caso se trata.de una simple operación de baja yalta de una vivienda familiar", dice Barranco.
El concejal socialista Alfredo Tejero, ex responsable de Hacienda, presentó, por otra parte, una alternativa al sistema tributario diseñado por el PP-CDS para 1990. Tejero propone mantener la tasa de basuras sólo para las grandes empresas; eliminar la tasa de licencia de apertura para locales con actividades inócuas, y aplicar un tipo del 20-23%, en vez del 27-30% al impuesto de plusvalía.
Según el PSOE, la propuesta del equipo de gobierno supone un aumento de los ingresos por impuestos del 38,6%. Si se incluyen las tasas, la subida de los ingresos será del 27,9% frente al 23,2% que propone el centro-derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Evangeline Lilly, actriz de ‘Perdidos’, revela que sufre daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico
La mujer asesinada en Jaén figuraba en el sistema Viogen de vigilancia contra la violencia machista
Madrid supera por primera vez a Cataluña en afiliados a la Seguridad Social
El medio millar de familias desalojadas en Cádiz comienza a regresar y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































