_
_
_
_
_

Vecinos y comerciantes de El Pardo, en pie de guerra contra el Patrimonio del Estado

Juan Antonio Carbajo

Vecinos y comerciantes de El Pardo siguen en pie de guerra contra el Patrimonio del Estado por la decisión de este organismo de aumentar hasta en un 1.400% los alquileres de los locales y viviendas que posee en el barrio. La mayor parte de los vecinos de El Pardo participó ayer en la manifestación convocada por el Consejo Ciudadano en protesta contra esta medida. Comercios y restaurantes se sumaron casi en su totalidad a la huelga general de ayer.

Más información
La Administración, dispuesta a vender las viviendas a sus inquilinos

Prácticamente todo El Pardo se echó ayer a la calle. Miles de personas participaron en la manifestación, en la que estuvo presente el diputado del Partido Regional Independiente de Madrid (PRIM), y primer presidente del Consejo Ciudadano de El Pardo, Nicolás Piñeiro. Los comercios y los populares restaurantes de la localidad cerraron sus puertas paramos trar su solidaridad con la protesta.Los participantes, que recorrieron las principales calles del barrio, portaban pancartas alusivas a la subida de los alquileres, que califican de "excesiva" y "desmesurada", y a las deficiencias en infraestructuras que padece el barrio. Los vecinos no protestan sólo por la subida de los alquileres. Los pardeños protestan también por otros motivos. A su entender, el barrio, que depende del Ayuntamiento de Madrid desde 1951, padece múltiples deficiencias en materia de infraestructura, entre las que destacan la falta de instalaciones deportivas y de residencias para la tercera edad, el descuido de los jardines y la deficiente iluminación.

Por su parte, Miguel Martín Vela, concejal presidente de la Junta de Fuencarral-El Pardo, señaló que ha pedido a a Correos y a Telefónica que mejoraran sus servicios. "Sin embargo, Telefónica me ha llegado a decir que no era rentable poner más teléfonos en El Pardo", dijo el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_