_
_
_
_
_

Principio de acuerdo en el convenio colectivo de Cetesa

El comité y la dirección de Cetesa, empresa filial de Telefónica, han llegado a un principio de acuerdo en el convenio colectivo de 1989, cuyas negociaciones estaban bloqueadas desde antes del verano y dieron lugar a una huelga de los trabajadores los pasados días 27 y 28 de septiembre. El principio de acuerdo anuló los paros previstos para el lunes y martes pasados y los de hoy y mañana. Una vez concluyan las negociaciones, se consultará en las asambleas de trabajadores el contenido final del convenio colectivo.

El principio de acuerdo, según la información facilitada por el comité, establece que ningún grupo profesional tendrá un aumento salarial por debajo de la inflación real y el incremento ascenderá al 10% para el grupo administrativo; al 7,75 % para jefes, titulares, encargados de negociado y personal de sistema; y el salario del grupo de ventas subirá un 6%. Para toda la plantilla se acuerda una cláusula de revisión del 6%.

En relación al empleo, la empresa se compromete a establecer una relación laboral fija con los gestores de publicidad a los que se haya renovado el contrato hasta el límite máximo de tres años, salvo que el contrato sea interrumpido por despido declarado procedente. Las liquidaciones de comisiones pendientes se tratarán en una reunión específica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_