_
_
_
_

Concentración ecologista en la estación de Bustarviejo contra el tren de alta velocidad

Diversas asociaciones vecinales, culturales, ecologistas y sindicales convocaron ayer una "jornada informativa" en la estación de ferrocarril de Bustarviejo (Madrid) para denunciar "la enorme barbaridad" que supone el trazado del tren de alta velocidad (TAV).

Unas 100 personas se concentraron en la estación de Bustarviejo, donde esperaron al automotor Burgos-Madrid. Cuando el convoy hizo su entrada, los manifestantes repartieron folletos explicativos entre los viajeros y pegaron una veintena de carteles reivindicativos en los vagones. La Guardia Civil presenció el acto, sin intervenir.

Los grupos de la sierra norte que encabezan la protesta aseguran que el trazado del tren de alta velocidad "supone una enorme barbaridad, ya que pasará por zonas de alto valor ecológico y paisajístico". Añaden que en el monte de El Pardo, el parque natural del Manzanares y los valles de Bustarviejo, Canencia y Lozoya quedarán dividos en dos.

Al movimiento contra el TAV se han sumado varios Ayuntamientos, entre ellos el de Colmenar Viejo. La corporación de Getafe también ha expresado su oposición porque el trazado "atraviesa una zona destinada a canal olímpico de remos, zonas de alto valor arqueológico y natural y levantaría un importante terraplén que dividiría la zona de expansión industrial prevista en el Plan Estratégico Sur".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_