_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Guerra asegura que la oposición sabe que perderá y quiere romper la baraja"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, aseguró anoche en un mitin en la localidad sevillana de Los Palacios que "los partidos de la oposición tienen una conciencia tan terrible y clara de que no van ganar [las elecciones] que quieren volver a la censura en TVE y romper la baraja". "Yo creía", añadió Guerra, "que lo de¡ comisario político era algo de¡ pasado, algo que estaba en un sitio muy lejano".

Más información
El primer mitin.

El vicepresidente del Gobierno reunió a unas 3.000 personas (más de 8.000, según fuentes socialistas) en su primer mitin de precampaña. Guerra, en respuesta al presidente del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, quien el sabado le calificó de "soplapollas", señaló: "En esta campaña, cuando no insulten no vamos a ofender, porque contamos con el afecto de vosotros, de la mayoría". Y prosiguió: %Sabéis lo que les digo a los que nos insultan, incluso a mí que me llaman el diablo rojo?: No me pises que llevo chanclas". Éste es el nombre de un grupo de rock cuyos componentes son naturales de la localidad sevillana.Guerra se mostró bastante moderado en su intervención y dijo: "Aunque todo el mundo espera que hoy diga algo, no voy a decir nada, ni a nombrar a nadie; si se me escapa algún nombre me lo decís". Entre el público se encontraba la cúpula del Ministerio del Interior: el titular del departamento, José Luis Corcuera -al que Guerra se refirió como "compañero electricista"-; el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera; y el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado.El dirigente socialista, refiriéndose a la derecha, señaló: "Como ganemos también estas elecciones, dentro de cuatro años más de uno va a estar jubilado". "Llevamos siete años gobernando aunque ellos pensaban que sólo íbamos a estar un año. En el 82", continuó, "decían que no teníamos experiencia. Es cierto, pero ahora somos los únicos que la tenemos. Ellos no saben lo que es gobernar con leyes europeas", sentenció.

Guerra admitió que "el problema del paro es muy grave en España, aunque en el último trimestre", recalcó, "se están creando 2.000 puestos de trabajo diarios, en contra de lo que ocurría cuando gobernaba la derecha, que todos los días se perdían 1.000 empleos y no paraban de cerrar empresas".

Por su parte, la plana mayor de los socialistas vascos abrió ayer la precampaña electoral en Bilbao con un mitin ante unas 2.000 personas en el que el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, advirtió de la progresiva unidad alcanzada frente al Gobierno por las formaciones de la derecha, informa José Luis Barbería. Benegas afirmó que "ni los militantes del PP se creen de verdad que Aznar sea un candidato para la presidencia del Gobierno" y descalificó el espíritu progresista que se atribuye a Adolfo Suárez, de quien dijo que trata de ocultar un pacto para apoyar a Fraga en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_