Inversiones de 'rockeros'
Los músicos de rock suelen tener carreras profesionales muy cortas. Los éxitos fulgurantes sorprenden a los jóvenes músicos sin ninguna preparación. Ningún grupo o cantante que llega al éxito es capaz de comprender que no es eterno, por lo que los consejos sobre ahorro suelen caer en saco roto. La lista de músicos con fracasos financieros es larga, e incluye nombres como Deborah Harry y Bob Dylan, que en 1970 hizo una inversión por la que esperaba una rentabilidad del 400%. Perdió dinero.No todos han tenido igual suerte. Paul McCartney ha hecho inversiones inmobiliarias y en obras de arte muy ventajosas, aunque su pasión es tener el copyright de canciones, que es un gran negocio para McCartney. Madonna, cuyas ganancias anuales se estiman en 25 millones de dólares, invierte en antigüedades, monedas de oro, arte japonés y porcelana china. Bert Padell, que asesora a Madonna en asuntos económicos, opina que la cantante tiene bien diversificadas sus inversiones y que ésa es la clave de su éxito.
Lo frecuente es que los gustos de los músicos de rock sean extravagantes, y eso se nota en sus inversiones. Por otro lado, la extravagancia y los excesos forman parte de la filosofila propia del rock y por tanto, los asesores financieros de los más jóvenes deben resignarse. Sin embargo, los músicos no tan jóvenes y ya establecidos no son tan alocados y escuchan los consejos de sus asesores.
30 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.