_
_
_
_
_

Vecinos de San Blas expresan a Leguina sus quejas por la inseguridad del barrio

El presidente del Gobierno autónomo, Joaquín Leguina, recibió

ayer a una comisión de nueve vecinos de San Blas que le expusieron la situación de deterioro e inseguridad en que vive el barrio. Este grupo representa a los miles de ciudadanos que días atrás se manifestaron por el asesinato de Raúl Yunta, de 15 años, a manos de un presunto esquizofrénico.

La comisión, que entregó a Leguina un escrito con 5.000 firmas, considera que "Ias condiones de inseguridad ciudadana

que imperan en el barrio están alcanzando unas cotas insoportables" y que la muerte del joven Yunta ha sido "la gota que colmó el vaso".

Leguina transmitió las quejas de los vecinos a la delegada del Gobierno en Madrid, Ana María Vicente Tutor. Según el presidente regional, la delegada le inforrnó que ya está en marcha una operación de refuerzo de las actuaciones policiales, "con dificultades serias, porque hay calles y accesos difíciles en vehículos, pero que se van a resolver en muy breve tiempo".

"Creo que nuestra obligación para con todos los vecinos se incrementa en el caso de San Blas por parte de la comunidad autónoma, puesto que una parte muy importante del barrio es propiedad de la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_