María González,
hija del presidente del Gobierno, Felipe González, debutó el jueves junto a la bailarina Maya Pliseskaya en la representación de Isadora, (dentro del programa que el ballet del Teatro Lírico Nacional estrenó en Madrid en el teatro de la Zarzuela. María González, que cumplirá 11 años en octubre, sale como figurante con otras diez niñas junto a la famosa bailarina soviética. El teatro de la Zarzuela solicitó a tres escuelas de ballet de Madrid un número determinado de niñas, que debían de reunir las siguientes condiciones: tener unos 10 años, ser delgadas y saber comportarse en un escenario. La hija del presidente del Gobierno, que ya ha actuado en otras ocasiones, fue una de las doce niñas presentadas por la acadeinia donde estudia ballet desde hace cinco años. El teatro de la Zarzuela eligió finalmente a cinco bailarinas de esta escuela, entre las que se encontraba María González. Según la directora de esta escuela, María González, a la que calificó ayer en declaraciones a este periódico de alumna aventajadísima y brillante, fue seleccionada porque reunía todas las condiciones exigidas. Posteriomente se consultó con su madre, Carmen Roinero, que no puso ningún inconveniente. La actuación de María González y las otras niñas, que visten los trajes originales del ballet Bolshoi traidos especialmente a Madrid para este baile, tiene una duración de unos tres minutos y se repetirá diariamente hasta el próximo día 7 de octubre en una única representación. Al estreno en el teatro de la Zarzuela no asistieron ni Felipe González ni Carmen Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.