Tina Turner
Los 50 años de una voz negra
A punto de cumplir 50 años -lo hará el próximo día 26 de noviembre-, Tina Turner conserva un magnífico aspecto físico. Vestida de negro, con su habitual cabello rubio teñido, la cantante norteamericana ha realizado una breve visita a España para presentar su último disco, Foreign affair, que hace el número 36 de su discografía y el octavo desde que inició una carrera en solitario, tras separarse de su marido lke Turner.Tina Turner visitó Barcelona y Madrid, donde concedió diversas entrevistas y grabó algunos programas de televisión. En la Gran Vía madrileña, momentos antes de su entrevista en la Cadena SER, la cantante recibió de un admirador un osito de peluche rosa con un nombre, un teléfono y una dedicatoria: "I love you". Ante los micrófonos, Tina Turner se reafirmó en su fe budista y dijo: "Mis creencias religiosas pertenecen a mi vida privada. No tienen nada que ver con mi trayectoria artística, aunque quizá en el escenario perciban que mi mente está tranquila".
Hija de un capataz, que alternaba su trabajo de granjero con sus servicios como diácono de la Iglesia baptista, y de una india piel roja, Tina Turner comenzó a cantar en el coro de su iglesia a los seis años. El día que cumplió 17, conoció a lke Tumer en un club de Saint Louis. Fue su primera experiencia en un escenario, y la interpretación a dúo de una canción de B. B. King significó el comienzo de una vida de éxitos y malos tratos que finalizó en 1976, cuando Tina abandonó a su marido, quedándose con tres hijos y una pensión de 1.000 dólares.
"Ya he hecho ese papel y no lo quiero repetir. Necesito olvidar de una vez mi historia pasada y dedicarme sólo al presente", responde la cantante cuando se le pregunta por su negativa a protagonizar en el cine la historia de su vida. Después de haber intervenido en la película Mad Max III, Tina Turner continúa buscando el papel de su vida: "No soy tan buena actriz como para atrever me con otra cosa que no sean películas de aventuras, y ya están copadas por los hombres". La cantante norteamericana, que vive en Europa desde 1987, no tiene reparos en desvelar el secreto de su permanente juventud: "Nunca he intentado parecer mayor antes de tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.