_
_
_
_
_

Uno de los actores de la serie televisiva 'Verano azul', detenido por atracar a una mujer

José Luis Fernández Expósito, de 25 años, que interpretó el papel de Pancho en la serie televisiva Verano azul, fue detenido el miércoles como presunto autor del atraco de una ciudadana francesa, a la que amenazó con una pistola. El actor, que se ha negado a declarar ante la policía, comentó al ser capturado que pretendía conseguir dinero con el que pagar un aborto a una amiga.

El pasado miércoles, una mujer salía con su coche Ford Fiesta del aparcamiento subterráneo de la plaza de Felipe II. Al llegar a la barrera de control se le acercó un joven que usaba muletas por tener una pierna escoyalada. Éste pidió a la automovilista, de nacionalidad francesa, que le acercara a una parada de taxis, ya que sufría fuertes dolores.José Luis Fernández subió al vehículo y preguntó a la víctima hacia dónde se dirigía. Cuando ésta le respondió que se encaminaba a la zona de Cuatro Caminos, Pancho se alegró mucho, ya que casualmente él iba cerca de ese lugar, según aseguró.

Al llegar a la calle de Francisco Silvela, el actor extrajo de entre sus ropas una pistola Star, del calibre 7,65 milímetros, según fuentes policiales. "No te pongas nerviosa... esto es un atraco", le dijo a la conductora. A continuación colocó el cañón del arma contra una de las piernas de la víctima e hizo ademán de empezar la cuenta atrás antes de disparar si no le daba dinero.

La propietaria del automóvil intentó convencer al desconocido para que depusiera su actitud, pero éste pretendió arrebatarle el bolso. Durante el tenso forcejeo, la víctima arrojó sus pertenencias por la ventanilla.

En la confluencia de la calle de Joaquin Costa con la avenida de la Castellana, la mujer saltó del turismo dando gritos de socorro. En ese momento pasaban por allí varios inspectores de la comisaría de Mediodía, que en un coche camuflado se dirigían hacia los juzgados de la plaza de Castilla. Al advertir lo que ocurría, los agentes se cruzaron delante del vehículo que ocupaba Fernández Expósito, quien tuvo que ser reducido por la fuerza.

Una 'papelina'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido fue trasladado a la comisaría de Mediodia, donde se vio que llevaba una papelina de heroína, además de la pistola y un cargador de la marca Walter, sin munición. El arma, que estaba inutilizada por carecer de aguja percutora, era propiedad del abuelo materno del joven, un subteniente de la Guardia Civil ya fallecido.Fuentes de la familia del actor han manifestado que éste padece crisis nerviosas coincidiendo con el cambio de estaciones climatológicas, motivo por el que está siendo tratado desde hace años en una clínica psiquiátrica.

José Luis Fernández Expósito desempeñó el papel de Pancho en la serie televisiva Verano azul, protagonizada por Antonio Ferrandis en el personaje de Chanquete. La serie, que fue rodada en el pueblo malagueño de Nerja, consta de 19 capítulos y ha sido emitida tres veces por TVE.

Fernández Expósito formó un dúo musical de escaso éxito con Gerardo Garrido, un compañero que en la citada serie encarnó a Quique. El último trabajo de Pancho ha sido doblar a unos de los personajes de los dibujos animados del programa "Erase una vez... el hombre". Hace unos meses barajó el proyecto de crear una empresa de reparto de paquetería mediante el sistema de mensajeros, pero nunca lo llevó a término.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_