_
_
_
_

'Euromoney' elige a Mariano Rubio banquero central de 1989

Mariano Rubio fue designado banquero central de 1989 por la revista de finanzas internacionales Euromoney. La publicación, que dice tener una difusión de 160.000 ejemplares en 130 países, afirma en su número de septiembre que los gobernadores de bancos centrales no tienen por qué ser populares y que Rubio "no necesariamente goza de simpatías" pero que "ha hecho a los bancos españoles lo suficientemente fuertes como para que hagan frente al mercado único europeo, ha sido eficaz en su lucha contra la inflación y ha adoptado una postura firme contra el gasto público".

Respecto al reforzamiento del sistema bancario español, la revista señala que los bancos comerciales españoles han estado tradicionalmente infracapitalizados y que sus provisiones para la deuda asumida con los países en desarrollo no han estado en mejor posición que la de los colegas europeos. Euromoney atribuye a Rubio el cambio en esta situación, afirmando que durante la segunda mitad de los 80 ha elevado los requisitos de capital hasta el 6%, escasamente por debajo de las recomendaciones del Banco de Pagos Internacionales.

La publicación señala que los bancos con grandes carteras industriales deberán hacer más provisiones de capital para hacer frente a riesgos potenciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_