_
_
_
_
_

Revilla compra la sociedad cinematográfica Tivoli de Portugal

Emiliano Revilla se ha convertido en el rey del boom inmobiliario de Lisboa al hacerse ayer con la Sociedade Cinematográfica Tivoli, dueña del local que lleva su nombre y otros importantes edificios, según se señaló en círculos próximos a la firma lisboeta. El aterrizaje de Revilla en el escenario inmobiliario portugués se produjo este verano, coincidiendo con las múltiples visitas del empresario español a la capital de Portugal.

El cine Tivoli, situado en plena Avenida Da Liberdade, la principal arteria de Lisboa, era uno de los espacios urbanos más codiciados por los inversores extranjeros en Portugal.

Círculos inmobiliarios relacionados con la operación sitúan su valor en más de 2.000 millones de pesetas. El Instituto Portugués del Patrimonio Cultural (IPPC) solicitó recientemente la declaración del edificio de interés público, pero Revilla se adelantó a su publicación en el diario Da Republica (BOE portugués) y compró la empresa propietaria del local.

Si la petición del IPPC hubiese tomado curso oficial, el Estado portugués hubiera tenido derecho preferente de compra. Los planes del empresario español consisten en convertir al cine Tivoli en un centro de oficinas y locales comerciales, con espacio para actividades culturales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_