Miles de vecinos de San Blas asistieron al funeral callejero por la muerte de Raúl Yunta
Entre 3.000 y 4.000 vecinos de San Blas acudieron ayer al funeral convocado por los familiares y amigos del joven Raúl Yunta, de 15 años, muerto el pasado viernes por un presunto perturbado mental. El acto, seguido de una manifestación, se celebró en la calle de Pobladura del Valle, cerca del lugar donde el joven cayó muerto. Los convocantes han pedido a las autoridades policiales y judiciales, así como a los partidos políticos, que "den la cara" y afronten la situación de deterioro que vive el barrio, motivada por la droga y la delincuencia callejera.
Ayer fue el tercer día consecutivo en que los vecinos de San Blas se manifestaron por la muerte del joven. Las sucesivas convocatorias, lanzadas por familiares y amigos de la víctima, sin participación directa de partidos políticos o asociaciones de vecinos, han tenido una respuesta tan masiva que los propios convocantes se quedaron sorprendidos. El funeral de ayer, para el que se montó un altar en la caja de un camión, en plena calle de Pobladura del Valle, no pudo comenzar hasta pasadas las 19.30, debido a que la gente seguía llegando sin cesar. Ramos de flores cubrieron prácticamente el improvisado altar.Al término del funeral, los miles de asistentes se dirigieron en manifestación a la comisaría de San Blas. Durante la protesta callejera, grupos de jóvenes exhibieron pancarta con frases alusivas a la muerte de Raúl, pero también se vieron otras que hacían mención al problema de la droga en el barrio, y otras que pedían cultura y trabajo para acabar con la delincuencia y el narcotráfico.
Al margen de estudiar la posibilidad de presentar una querella contra la juez que puso en libertad a Domingo Pliego, tras que éste apuñalara a otro joven el pasado día 18, los convocantes han anunciado un posible cierre de comercios para mañana, jueves. Asimismo, lo convocantes han pedido la presencia de las autoridades judiciales y policiales y de los partidos políticos para que expliquen cómo piensan solucionar los problemas del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
Concierto de Año Nuevo 2026: Yannick Nézet-Séguin disfruta y hace disfrutar con la música de los Strauss
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































