_
_
_
_
_

'Luz verde' del CDS y el PP a 4.600 millones en gastos a justificar del equipo de Barranco

La comisión especial de cuentas aprobó ayer, con la abstención del Partido Popular (PP) y del Centro Democrático y Social (CDS) y con el voto favorable del grupo socialista, los casi 1.900 expedientes de cuentas a justificar correspondientes a los años 1983-1989, por un valor de 4.609 millones de pesetas. Luis María Huete, presidente de la comisión, calificó la abstención de los grupos que forman el equipo de gobierno municipal de respetuosa, y aseguró que en la comisión se había dejado claro que el procedimiento de cuentas a justificar debe ser extraordinario y no puede abusarse de él "por comodidad o facilidad".

"Nuestro propósito es mirar hacia adelante y no hacia atrás. Sé que hay una conciencia de que esto se ha hecho mal; pero no se trata, lo subrayo, de una malversación de fondos, sino de un mal uso de los mismos", aseguró Luis María Huete, quien añadió que "en lo sucesivo, y para siempre, no se producirá tal volumen de cuentas a justificar".

La reunión de la comisión había sido precedida de diversos estudios sobre las cuentas a justificar almacenadas a lo largo de la gestión del PSOE. Según los responsables del área de Hacienda, el volumen alcanzado impidió analizar uno por uno todos los expedientes, por lo que hubo que acudir a la técnica del muestreo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_