_
_
_
_

Un cinturón de cercanías

Las obras del Pasillo Verde, que se iniciarán en enero y tendrán un período de ejecución de 24 meses, se realizarán de forma simultánea en los cuatro tramos en los que se ha dividido el trazado ferroviario. Las obras reconvertirán la línea actual, en superficie y sólo utilizada para mercancías, en otra destinada a viajeros y que discurirá bajo tierra.El resultado será una especie de cinturón de circunvalación ferroviario formado por las estaciones de Chamartín, Atocha, Príncipe Pío, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y de nuevo Chamartín. Los viajeros de cercanías ferroviarias podrán así distribuirse mejor por la ciudad, pues el nuevo trazado, además, se cruza en Méndez Álvaro con la nueva línea que va a Fuenlabrada y con la línea 6 de metro, Laguna -Ciudad Universitaria.Sobre el nuevo trazado se abrirá un gran bulevar flanqueado por viviendas y equiparnientos. En total habrá 147.000 metros cuadrados de uso residencial, 17.000 de uso industrial, 63.000 para cornercios y 144.000 metros cuadrados para oficinas.

Más información
Ayuntamiento y Renfe responsabilizan a la Comunidad del futuro económico del Pasillo Verde Ferroviario

Las obras que salen ahora a concurso permitirán enterrar los casi seis kilómetros de vías que hay entre Príncipe Pío y Delicias, para lo que habrá que construir un nuevo túnel bajo el Campo del Moro, construlir diversas pantallas y reforzar los puentes que hay en el recorrido.

También sale a concurso la urbanización del bulevar proyectado sobre el nuevo trazado ferroviarlo y los accesos al mismo desde las calles vecinas. Así se abrirá un paseo arbolado en la ronda de Segovia; se reformará el trazado de las plazas de Francisco Morano, Ortega y Munilla y Peñuelas; se desmontará el paso elevado del paseo de Santa María de la Cabeza y se creará un paso subterráneo entre este paseo y la calle del Ferrocarril, que tendrá que volver a urbanizarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_