_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una sugerencia a Hacienda

La recesión en la construcción de viviendas (dada la nueva ley de Tasas, la disminución y el encarecimiento de los préstamos, el precio de los solares, la dificultad de obtener empleo y otras causas más) es un hecho hoy que aumentará en el futuro.Por otra parte, España es un país en el que la vivienda de alquiler es escasa. Los incrementos de renta que los alquileres le ocasionan gravan tanto esa inversión que la hace desechable.

Mi propuesta es tan simple como ésta: desgravar en un porcentaje interesante las rentas que procedan de alquileres. De esta forma se conseguiría:

1. Que la construcción de viviendas no sólo no decayese, sino que se incrementase, con todo lo que arrastra (industrias de mobilíario, de menaje del hogar, etcétera).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Que el dinero negro que aún existe y para el que se continuará produciendo encontrase inversiones interesantes para aflorar ahora y en el futuro.

3. Proporcionar viviendas de alquiler asequibles a la enorme demanda que existe,

La afloración del dinero negro y el incremento de producción industríal compensarían más que sobradamente la pérdida de recaudación que Hacienda podría tener por la desgravación propuesta, y de paso se haría una labor social. Esta idea, debidamente estudiada y matizada, con datos estadísticos básicos, de los que carezco, creo que no debería echarse en saco roto.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_