Los vecinos forman patrullas contra el tráfico de drogas en La Línea de la Concepción
Los ciudadanos de La Línea de la Concepción (Cádiz), ciudad fronteriza con la colonia británica de Gibraltar, han decidido movilizarse en contra del tráfico y el consumo de estupefacientes en la población, en continuo ascenso durante los últimos meses. Vecinos de una barriada linense han iniciado ya patrullas ciudadanas por la noche destinadas a entorpecer el consumo y la venta de droga, ante la aparición de numerosas jeringuillas en los jardines de la urbanización.
Para La lucha contra el narcotráfico han acordado crear una plataforma cívica que coordine acciones populares. La decisión fue adoptada en el transcurso de una multitudinaria asamblea celebrada el pasado viernes por la noche, a la que asistieron asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, entidades dedicadas a la rehabilitación de drogodependientes y madres de jóvenes drogadictos.A la reunión acudieron también responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que expresaron la carencia actual de recursos, tanto humanos como materiales, para luchar contra el narcotráfico.
En breve quedará constituida definitivamente esta plataforma que, según sus promotores, pretende hacer un análisis de la situación actual de la ciudad y, ante todo, interesar la participación ciudadana. José Antonio Fernández Pons, presidente de la coordinadora de asociaciones de vecinos de La Línea, ha sentenciado que "la lucha contra la droga debe empezar por las propias barriadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- La Línea de la Concepción
- Asociaciones vecinos
- Vecinos
- Comunidades vecinos
- Lucha antidroga
- Comunidades autónomas
- Provincia Cádiz
- Ayuntamientos
- Adicciones
- Administración local
- Administración autonómica
- Narcotráfico
- Vivienda
- Enfermedades
- Andalucía
- Medicina
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































