_
_
_
_

La presencia de Carreras hace dudar a la Crida sobre el boicoteo a la ópera 'Cristóbal Colón'

Àngels Piñol

El grupo independentista Crida a la Solidaritat acordará hoy si boicotea mañana por la noche en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el estreno mundial de la ópera Cristobal Colón, para mostrar su rechazo a los actos que se celebran en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento, que será presidido por los Reyes. La participación en la ópera del tenor José Carreras, que encarna el papel de Colón, está frenando a los activistas a adoptar una determinación al temer que la protesta sea rechazada por la opinión pública.

El fenómeno Carreras es uno de las objeciones principales que han observado los independentistas para llevar a cabo el boicoteo en el interior del teatro. Portavoces de la Crida explicaron ayer que la acción podría ser recibida con frialdad por parte del público si éste interpreta que la protesta supone una falta de consideración hacia el tenor catalán.

La popularidad de Carreras, sin embargo, no es el único freno para llevar a cabo el bocioteo. Los independentistas consideran que el libreto de la ópera sobre el Descubrimiento de América, escrito por Antonio Gala, tampoco contiene elementos que "ofendan en exceso a Cataluña", según explicó la misma fuente. El tercer elemento disuasorio es la particularidad del público habitual del Liceu, cuya reacción podría ser imprevisible ante la protesta de los activistas.

La Crida, que desde siempre se ha opuesto al a la celebración del V Centenario del Descubrimiento, retrasará hasta hoy mismo su postura definitiva ante, el acto del Liceu. Alguno de sus miembros ya cuenta con entradas para la obra, amén de las que puedan adquirir el mismo domingo cuando se pongan a la venta 300 localidades situadas en cuarto y quinto piso, cuyo precio es de 495 pesetas.

En el supuesto de que el boicoteo en el interior del Liceo fuese desechado, los independentistas están barajando la posibilidad de realizarlo en el exterior, en las Ramblas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_