La federación ugetista de jubilados se opone a la unidad de acción
La federación ugetista de jubilados y pensionistas se opone a la unidad de acción con Comisiones Obreras, según declararon ayer sus dirigentes José García Mora, Manuel Aguirre y José Emilio Mejorada, que admiten solamente la unión de los dos sindicatos para cuestiones concretas. Esta federación celebró ayer, con la presencia de Nicolás Redondo, una reunión de sus responsables de organización que se inscribe dentro de la campaña de afiliación del sindicato.
Redondo reiteró ayer que respeta profundamente el que esta federación se oponga a la decisión del comité confederal, consistente en no solicitar el voto para ningún partido político en las elecciones legislativas. Los dirigentes de la federación aseguran que no apoyaron tal resolución porque no se admitió, tal como ellos proponían, eliminar del texto las críticas al PSOE. José Mora acata la disciplina del sindicato pero no oculta que confia en que el partido socialista mantenga la mayoría absoluta.
Los jubilados ugetistas van a concretar en los próximos días la propuesta que presentarán para el incremento de las pensiones en 1990. Sus dirigentes aseguran que van a intentar evitar que el Gobierno socialista, si sale refrendado en las urnas, vuelva a firmar un pacto en solitario con la Unión Democrática de Pensionistas, similar al suscrito para la subida de pensiones en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.