_
_
_
_

Obligado a ingresar en prisión un joven que robó y devolvió hace 9 años una fotocopiadora

Víctor Carmona, un joven gran canario de 28 años de edad que ayer concluyó su carrera de filosoria, ingresará el próximo lunes en prisión en cumplimiento de la condena que le fue impuesta por robar hace nueve años una fotocopiadora junto con un amigo.Meses después de ser denunciada la sustracción del aparato, que había sido vendido por los dos jóvenes, éstos se declararon culpables y devolvieron las 80.000 pesetas percibidas por el botín. El juicio se celebró en 1988, y los jueces condenaron a ambos a cuatro años, dos meses y un día.

Víctor Carmona es el mayor de 11 hermanos de una familia humilde, Juan Quintana, su cómplice en el desgraciado hurto, casado y padre de una hija de siete años, está en la actualidad empleado en un negocio familiar.

Los amigos de los dos condenados han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a don Juan Carlos la gracia de un perdón que consideran plenamente justificado. El delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández Gutiérrez, magistrado de profesión, les ha prometido tramitar un informe favorable.

Una serie de despropósitos legales ha abonado el infortunio de Víctor Carmona. No pudo hablar con su abogado de oficio, Armando Romano, hasta cinco rninutos antes del juicio, y su sentencia se hizo firme al no presentar el letrado recurso ante el Supremo.

Por otro lado, feministas de Cáceres han protestado por una sentencia de la Audiencia que ha condenado a Inocencio Modesto Mufloz Ángel, de 72 años de edad, a sólo tres años de cárcel y una indemnización de 25.000 pesetas a cada una de las seis niñas de las que abusó sexualmente.

Página 33 y 34

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_