_
_
_
_

Hungría

Tomando como referencia la inesperada apertura hacia la democracia en Polonia, los húngaros están acelerando considerablemente su proceso renovador. Éste culminará con las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre, seguidas de elecciones parlamentarias libres en los 90 días siguientes. Es posible que Imre Posgey gane las elecciones presidenciales y que, en febrero, Hungría se convierta en el primer país democrático de Europa del Este.Los húngaros justifican su desaliento por el estado en que se encuentra la economía del país.

Hay, a pesar de ello, razones suficientes para considerar el futuro de Hungría más optimista que el de Polonia. Sin embargo, la deuda externa húngara es más elevada que la deuda polaca, su inflación es sólo del 20% , comparada con el 100% o más de la de Polonia, y el cambio de su moneda, el forint, en el mercado negro es sólo un 30%. superior comparado con el cambio oficial. En la actual situación política, los máximos dirigentes húngaros, a diferencia de los polacos, no son los responsables directos de las anteriores represiones. Éstos han reconocido sus errores rápidamente y aceptado las nuevas ideas, a la vez que sagazmente permiten crear cierta confusión entre los partidos de la oposición. Como se sabe en Occidente, la democracia no es una panacea para una economía enferma. Pero sin ésta la prosperidad y la libertad son inalcanzables.

, 20 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_