De Klerk promete trabajar por la liberación de los presos políticos
Frederik de Klerk prestó ayer juramento como nuevo presidente de África del Sur y prometió trabajar para lograr la liberación de todos los presos políticos y poner término al vigente estado de emergencia, aunque inmediatamente advirtió contra "expectativas poco razonables". Esta matización se interpreta, según fuentes próximas al Gobierno, como que las reformas sustanciales no se producirán en las próximas semanas y que es improbable que el líder nacionalista negro Nelson Mandela sea liberado antes de fin de año.
"Pondremos en movimiento todo [lo que esté a nuestro alcance] para sortear el profundo abismo de la desconfianza, la sospecha y el miedo entre los suráfricanos", aseguró De Klerk, elegido presidente el pasado 6 de septiembre. En un mensaje a la nación emitido tras la toma de posesión en Pretoria, el jefe de Estado llamó a sus compatriotas a "comenzar a construir una nueva Suráfrica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.