_
_
_
_
_

El dólar continua su tendencia a la baja,

La cotización del dólar registró una fuerte baja en la sesión de ayer, continuando la tendencia iniciada en los últimos días. La divisa norteamericana cerró su cotización europea en Francfort a 1,9405 marcos, frente a los 1,9580 del martes, informa Shearson Lehman-Hutton.El descenso experimentado ayer por el billete verde cobró una intensidad mayor una vez pasado el nivel de soporte de su cotización, situado en 1,9350 marcos y, según distintos analistas, la moneda de EE UU podría hasta 1,9350 marcos en las próximas sesiones. Si la línea de soporte de la divisa no aguantara las fuertes presiones vendedoras, los inversores prevén la caída del dólar incluso hasta 1,92 marcos, a juicio de distintos inversores.

Uno de los factores que han influido en el mal comportamiento de la moneda norteamericana ha sido la coincidencia en las declaraciones de los ministros de Finanzas de la República Federal de Alemania (RFA) y Japón, que han valorado como "demasiado alta" la actual contización del billete verde. Tales declaraciones acentuaron el nerviosismo existente respecto a la evolución de los tipos de interés en EE UU y de la propia divisa norteamericana.

Además, la reunión del pasado jueves del banco central de la RFA (Bundesbank) ha incidido negativamente en la actitud de los inversores, entre los que ha desaparecido la actitud favorable al dólar.

Por otra parte, los mercados financieros norteamericanos continuaron encerrados en bandas estrechas de fluctuación. La rentabilidad de los bonos a 30 años tras descender el martes a 8,08% volvió a situarse al 8,12%. Al término de la sesión, la Bolsa de Nueva York perdía,3,42 puntos; situándose al 2.683,89 tras una jornada con escaso volumen de negociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_