_
_
_
_
GENTE

Malgorzata Niezabitowska

Una periodista prestigiosa, portavoz del Gobierno polaco

El pasado lunes, a las 8.40, Malgorzata Niezabitowska, vestida con un traje sastre color beis y con un pañuelo al cuello a juego, entró por primera vez en la sede del Gobierno polaco. Éste fue el estreno de la señora Niezabitowska en su nueva calidad de portavoz del Gobierno, cargo para el que acaba de ser nombrada por Tadeusz Mazowiecki el pasado jueves 14.Malgorzata Niezabitowska, de 40 años, madre de una hija y mujer de un conocido fotógrafo, es periodista y hasta la semana pasada trabajaba como reportera y entrevistadora en el semanario Solidarnosc, dirigido por Mazowiecki. Niezabitowska es, según sus colegas, una periodista brillante. Se dedica principalmente a hacer reportajes que escribe siempre sobre la base de sus conversaciones con la gente. En sus preguntas es tajante y decidida, por no decir agresiva.

Con su marido forma un tándem perfecto. Los dos se hicieron famosos en Polonia con una exposición fotográfica dedicada a los últimos judíos polacos. Sobre este tema trató también un libro de Niezabitowska traducido a varios idiomas. El y ella son colaboradores de la revista National Geographic. Su ascenso político significará para los dos un importante sacrificio económico, ya que tendrán que romper una serie de contratos.

Niezabitowska trabajó en diferentes medios. Su carrera empezó por los años setenta en un semanario oficial, pero cuando en 1980 surgió el movimiento de Solidaridad pasó a trabajar, en la primavera de 1981, a la redacción dirigida por Mazowiecki. En el último número de la revista Solidarnosc, aparecido antes de la ley marcial, Niezabitowska publicaba un reportaje recuerdo sobre los obreros caídos en la ciudad de Gdartsk en 1970. En el período de la ley marcial, la ahora portavoz trabajó para una revista católica de la que se tuvo que marchar cuando la curia decidió introducir en la redacción a personas más sumisas que Niezabitowska. La noticia sobre su nombramiento la sorprendió totalmente, a pesar de que reconoce que cuando recibió la llamada de la sede del Gobierno, el pasado jueves, ya sospechaba de qué podía tratarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_