_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE madrileño deja un hueco en su lista para "Ias necesidades" del partido

Federación Socialista Madrileña (FSM) ha dejado vacante el número 8 de la lista por Madrid para las elecciones legislativas por si la dirección federal del PSOE tiene necesidad de hacer uso de ese puesto para algún compromiso. La incógnita sigue abierta respecto a si la dirección socialista accederá a la petición del presidente del Senado, José Federico de Carvajal, de ir en las listas al Congreso o se opta por un candidato "sorpresa". Los 15 diputados actuales por Madrid repiten en la lista por su labor parlamentaria "satisfactoria", según el presidente de la FSM, José Acosta.

Más información
El Partido Popular considera que el Gobierno "es un manirroto"
Ruiz-Mateos será el "número uno" de la candidatura de su formación en Madrid

Los miembros de la comisión federal de listas debatían todavía ayer la inclusión o no del presidente del Senado, José Federico de Carvajal en las listas del Congreso o si por el contrario optaban por algún fichaje sorpresa. Así las cosas, no descartaban que se esperara incluso a la reunión de mañana del comité federal para resolver esta cuestión.Acosta, Joaquín Leguina, secretario general de la FSM, y Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer la lista madrileña al Congreso con la novedad plástica de que en el número ocho en vez de un nombre figura un espacio en blanco. Según Acosta, ese puesto "está a disposición de la comisión federal de listas por si tiene necesidad de ello". Acosta indicó que se había aceptado la petición de José Federico de Carvajal de no ser senador y que a esa federación no le constaba que hubiera pedido estar en las listas del Congreso, aunque reconoció, al menos, que esta segunda petición la había formulada ante la comisión federal de listas.

Aunque el presidente de la FSM fue parco en palabras respecto a Carvajal, sí se extendió en elogiar a los candidatos al Senado: Juan Barranco José Prat y Leopoldo Torres.

Acosta dió por seguro que Barranco será el candidato socialista a la alcaldía de Madrid en 1991 y su candidatura al Senado no tiene otra explicación que la de "realzarle" políticamente. En cuanto a Torres, el presidente de la FSM se congratuló se recuperar para esa federación a un antiguo militante y dirigente de la vieja Agrupación Socialista Madrileña.

La lista está encabezada por Felipe González Márquez, seguido de Javier Solana Madariaga, Joaquín Almunia, José Barrionuevo, Carmen García Bloise, José Acosta, Luis Pérez, el innominado número 8, Isabel Alberdi, Máximo Rodríguez, Carlos López Riaflo, Eugenio Triana, Carlos Dávila, Concha Gutierrez del Castillo y José Velasco que hace el número 15.

Acosta justificó la ausencia de miembros de Izquierda Socialista porque la candidatura no se había hecho "en función de corrientes, sino con criterios políticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_