Ruiz-Mateos será el "número uno" de la candidatura de su formación en Madrid
José María Ruiz-Mateos anunció ayer que encabezará la lista de su partido por Madrid. El empresario jerezano afirmó que había recibido presiones de "ocho o diez" eurodiputados del Partido Popular (PP) para abandonar su intención de presentarse a las elecciones, al mismo tiempo que señaló que en el seno del partido conservador existe "preocupación" por el "daño" que pueda hacer su participación en la campaña, con la sustracción de votos. El lema electoral de la agrupación será: "Déjese de pitorreo y vote a Ruiz-Mateos".El empresario descartó un pacto poselectoral con el PP, aunque matizó que "por encima de todo está el bien del país" y vaticinó que José María Aznar "acabará mal" porque "es un triste y no se ríe nunca", dijo. Por su parte, el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos críticó la decisión de Ruiz Mateos, de presentarse como candidato a diputado, por considerar que la dispersión del voto de quienes aspiran a una alternativa de Gobierno contribuye a consolidar a Felipe González en el poder. Según él, no es cierto que el PP haya invitado a Ruiz Mateos a retirar su candidatura.
La Agrupación Ruiz-Mateos, como se denominará de ahora en adelante el partido del empresario, presentará candidaturas en todas las provincias, avaladas por empresarios "con gran tirón" local. Ruiz-Mateos basa su candidatura en la decepción y el cansancio de los electores frente a los políticos tradicionales que "sólo quieren el poder por el poder".
El empresario dijo que la gente cree que la mercancía que ofrecen los partidos es mala y por eso desconfian. Ruiz-Mateos calificó al Felipe González de "un gran chollo para los banqueros", y dijo de estos últimos que tenerlos en las listas electorales sería "un mal asunto", ya que "provocan la ira de todos los españoles".
Ruiz-Mateos recalcó su interés en que se celebre el juicio de Rumasa y recordó la participacíón en el caso de la fiscal Carmen Tagle, asesinada recientemente en Madrid por ETA. Ruiz-Mateos dijo: "Fue una provocadora y una subordinada terrorífica del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.