El Gobierno húngaro legaliza las cuentas corrientes en divisas
La población húngara puede depositar, desde ayer, en todos los bancos importantes del país, cantidades de dinero en divisas occidentales sin necesidad de justificar su procedencia, según informó ayer la radio húngara. Los intereses sobre estos importes serán los mismos del mercado internacional de divisas y las personas que dispongan de cuentas de este tipo podrán sacar el dinero en cualquier momento para financiar viajes al extranjero o gastarlo en las tiendas especiales donde se paga en divisas.
Por otro lado, el secretario de Comercio estadounidense, Robert Mosbacher, llegó anoche a Budapest acompañado por una delagación comercial de 20 miembros. Mosbacher se entrevistará con los ministros húngaros de Comercio, Tamas Beck, e Industria, Ferene Horvath, así como con el primer ministro, Miklos Nemeth, y asistirá a encuentros entre comerciantes estadounidenses y húngaros.
Hungría espera obtener de Estados Unidos la cláusula de nación más favorecida que crea condiciones favorables para el comercio mutuo en materia de aduanas. Durante una visita a EE UU, el presidente del Parlamento húngaro, Matyas Szüroes, había manifestado la esperanza de que la actitud húngara frente a los refugiados de la República Democrática de Alemania tenga efectos positivos en la decisión de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.