Leve emperoramiento la salud de Pasionaria
El estado de salud de la presidenta del PCE, Dolores Ibarruri, Pasionaría, sufrió ayer tarde un "leve empeoramiento", según los médicos que la atienden. Dichos médicos indicaron que "persiste la crísis neumánica" y que su situación es similar a la que padecía cuando fue ingresada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, el pasado miércoles.El secretario general del PCE, Julio Anguita, acudió ayer al centro sanitario, por tercera vez en los tres últimos días, para interesarse por el estado de la paciente. Aunque los facultativos no esperaban un desenlace inminente de la enfermedad de Pasionaria, tampoco se descartaba esta eventualidad.
Dolores Ibarruri, de 93 años, padece neumonía aspiratoria, agravada por su avanzada edad y por problemas circulatorios crónicos. Aunque su estado ha sido cafificado de "grave" en todo momento, el viernes experimentó una "ligera mejoría", que le permitió levantarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.