_
_
_
_

Los aviones DC-10 de McDonnell Douglas sufrirán modificaciones para aumentar su seguridad

McDonnell Douglas, una de las mayores compañías aeronáuticas, anunció el viernes la introducción de nuevos mecanismos de seguridad en su flota de jumbos DC-10, con el fin de hacer posible un aterrizaje seguro de los aviones incluso si fallan en vuelo los tres sistemas hidráulicos con que en la actualidad están dotados los aparatos. El anuncio de la compañía se produce menos de dos meses después del accidente sufrido por un DC-10 en Sioux Falls, en el que 112 personas resultaron muertas.El accidente se produjo al quedar destruido por causas todavía desconocidas el motor trasero del DC-10 y perder el piloto el control del avión. Gracias a la pericia delpiloto, más de 100 personas pudieron salvarse.

Por su parte, el pasado lunes la Federal Aviation Administration (FAA) propuso unas modificaciones en toda la flota de aviones fabricados por McDonnell Douglas para incrementar su seguridad. las medidas, recomendadas por una conferencia conjunta de técnicos de seguridad de la Administración y de las compañías aéreas, serán obligatorias en un plazo de entre tres y cuatro meses y afectarán a los 1.900 aviones de la compañía que vuelan en todo el mundo, DC8, DC-9 y DC-10. Iberia utiliza todavía aviones del tipo DC-9 para sus vuelos interiores y DC-10 para los transatlánticos.

El coste de las modificaciones en las próximas dos décadas as cenderá a 563 millones de dólares (unos 68.000 millones de pesetas) y la inversión variará, según el tipo de avión, desde 74.000 dólares para un DC-10 a 490.000 para los DC-9 más antiguos. Las modifica ciones recomendadas en las aero naves van desde la simple sustitu ción de un juego de tuercas hasta el cambio de los trenes de aterrizaje en los DC-9 con más de 100.000 vuelos.

Prevención

Clyde Kizer, vicepresidente de ingeniería y mantenimiento de la Air Transport Association, ha manifestado que los aviones afectados por los cambios pueden volar ahora con toda seguridad. "Estamos tratando de prevenir problemas en el futuro.7 dijo. En realidad se trata de un nuevo cambio de estrategia en las normas de seguridad de la FAA. Hasta estos momentos la industria aeronáutica decidía los cambios estructurales necesarios en los aviones en base a inspecciones periódicas. A partir de estos momentos, los cambios se realizarán a fecha fija teniendo en cuenta la antiguedad del avión y las horas de vuelo.Hace unos meses, la FAA hizo recomendaciones parecidas para todos los aviones 727,737 y 747 de la Boeing y en breve publicará sus conclusiones sobre el resto de los fabricantes, incluida la Airbus Industrie, fabricante de los Airbus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_