Esperanzas en la recuperación de Nimeño II
EFE, El torero francés Nimeño II, que sufrió un grave percance mientras toreaba el pasado domingo, respiró ayer por primera vez durante dos horas sin ayuda mecánica.
Nimeño II, que sigue ingresado en el hospital marsellés de La Timone, donde se le ha apreciado fractura de la tercera y cuarta vértebras cervicales, no había podido hasta ahora prescindir del aparato de ventilación para realizar sus funciones respiratorias.
Para el equipo médico que le atiende ésto significa un "buen signo de esperanza" a lo que añaden que el diestro ha empezado a recobrar el movimiento del brazo y de la pierna derechos. No obstante, y según estas mismas fuentes, el estado de Nimeño II sigue siendo grave.
Esta no es la primera vez que al torero le retiraban los aparatos, de respiración, con el fin de que su organismo recobrara esta función vital; pero en las ocasiones anteriores hubo que volver a ponérselos inmediatamente, ya que el diestro presentaba signos inmediatos de fatiga, por lo que podía tener un fallo respiratorio.
En esta ocasión el fallo respiratorio ha sido superado, aunque los médicos volvieron a colocarle la ventilación asistida porque hacía seis días que el torero no utilizaba sus músculos pectorales y no se le debía fatigar demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.